Reducción de la merma natural en 20% ¿Qué hizo Agrícola Grotto para lograrlo?

Por
Paul Nájera
27/11/2019

En Startrack nuestro principal compromiso es asegurar el éxito de nuestros clientes, por lo que gracias a la confianza de Agrícola Grotto, se lograron implementar soluciones para la mejora de procesos operativos de la empresa que impactaron en la reducción de costos relacionados con la pérdida de producto.

Agrícola Grotto es una productora y comercializadora de champiñones Crimini y Portobello Groto fundada en 1974, cuya principal propuesta de valor es ofrecer al mercado un producto certificado con altos estándares de calidad.

A pesar de ser una empresa alimentaria de basta trayectoria que cuenta producto reconocido y de alta aceptación en el mercado. Tenía un reto relevante en su operación, ya que durante el proceso de manufactura, los hongos comestibles deben pasar por diversas etapas en las que requieren mantener un rango de temperatura específico que permita mitigar el proceso de descomposición.

Con anterioridad, Agrícola Grotto contaba con un proceso manual, en el cual un supervisor estaba encargado de revisar periódicamente la temperatura ambiental de los centros de almacenaje previo a limpieza, el almacenaje posterior al embalaje y la inspección de los camiones refrigerados.

Si bien estas revisiones se realizaban diariamente de forma estricta, este proceso no permitía detectar a tiempo fallas que pudieran generarse en las en todos los componentes de la cadena de abastecimiento. Por lo que era inevitable perder cantidades considerables de producto debido a la merma.

A través de la implementación de la tecnología de Startrack, Agrícola Grotto puso en marcha un sistema conformado por instrumentos de telemetría que en conjunto a la plataforma de Startrack, hicieron posible la automatización del proceso de supervisión, permitiendo así generar informes centralizados y detallados sobre las variaciones de temperatura en cada uno de los almacenes y vehículos; además fue posible la configuración de alertas en tiempo real que informaban a los supervisores sobre variaciones fuera de rango o comportamientos anormales en la temperatura, pudiendo así anticipar mal funcionamiento del equipo y tomar acciones preventivas.


Como resultado Agrícola Grotto ha podido anticipar cambios riesgosos de temperatura para el producto, reduciendo su merma natural en un 20%, aumentando de esa manera su rentabilidad y optimizando su operación.


Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

También te podría interesar:

Si aún no estás suscrito. Hazlo ahora y entérate de noticias, actualizaciones y promociones especiales
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
© Startrack, S.A. 2019 - Todos los derechos reservados