Caso de uso: 5 Herramientas para mejorar el control de distancias y tiempos de recorrido (Evita desvíos y viajes extra)

Por
Startrack
16/4/2021

Startrack te ofrece varias herramientas para agilizar la verificación de distancias y tiempos de recorrido, a continuación te compartimos 5 formas sencillas de hacerlo:

Rutas + número de guía/envío

Con Startrack, puedes ingresar el número de envío o boleta y obtener en segundos la distancia recorrida por el camión o vehículo que realizó la entrega. Esta agilidad y facilidad se logra siguiendo estos pasos:


  • Paso 1: Asignar ruta con número de rastreo/guía
    Las rutas pueden tener una distancia esperada.


  • Paso 2: Consultar el informe de rutas.

Al consultar el informe de rutas, vemos la distancia recorrida comparada con la distancia esperada. Cuando hay una diferencia significativa, sabemos que hubo un desvío de la ruta óptima y podemos indagar cargando un mapa del recorrido y la ruta que se debía seguir.


Estado de vehículo

Nuestros clientes usan estados como "en ruta de entrega", "en mantenimiento", "de vacaciones", o "de retorno" para indicar el tipo de trabajo que un vehículo está haciendo o si está fuera de uso. Startrack agrupa distancias y tiempos cada vez que el vehículo cambia de estado lo cual permite consultar "¿Cuántos kilómetros recorrió el vehículo X en las entregas que hizo la semana pasada?” y tener una respuesta en segundos.

  • Paso 1: Definir los estados de vehículo relevantes para tu empresa
  • Paso 2: Cambiar los estados de vehículos manualmente o definir reglas que cambien los estados de forma automática
  • Paso 3: Consultar resumen de distancias recorridas en cada estado de vehículo

Viajes

Startrack parte los recorridos según parámetros adecuados para cada cliente. Por ejemplo, cada vez que un camión llega a su sede, el sistema puede empezar a contar un nuevo recorrido o viaje. Con una configuración adecuada de los criterios de corte de viaje, se vuelve fácil determinar los tiempos y distancias que recorrió cada vehículo para realizar las labores que la empresa requiere.

  • Paso 1: Configurar el corte de viajes según las necesidades de su empresa
  • Paso 2: Consultar las distancias y tiempos de los viajes

Minuto-a-minuto

Cuando no se hace uso de las funciones más sofisticadas explicadas arriba, se puede recorrer el informe detallado en el cual Startrack nos devuelve las distancias y tiempos recorridos por uno/varios vehículos entre una fecha/hora y otra. Para agilizar la supervisión de una flotilla, las otras funciones mencionadas antes son más eficientes, pero la flexibilidad del informe detallado permite investigar casos esporádicos de eventos inusuales.

  • Paso 1: Consultar el informe detallado

Días, semanas, meses

Adicional a lo mencionado antes, Startrack lleva un registro de distancia recorrida por día la cual se retiene en el sistema por 2 años.

  • Paso 1: Consultar el informe de resumen diario

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

También te podría interesar:

Si aún no estás suscrito. Hazlo ahora y entérate de noticias, actualizaciones y promociones especiales
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
© Startrack, S.A. 2019 - Todos los derechos reservados